martes, 8 de diciembre de 2015

La caída del precio del petróleo arrastra a la Bolsa de Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso en una sesión marcada por la caída de los precios mundiales del petróleo, que empujó a los inversores a descartar riesgos y apostar por activos más seguros, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi perdió 14,63 puntos, el 0,75 por ciento, hasta 1.949,04 unidades en una sesión en la que se movieron 3.030 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 14,92 puntos, el 2,18 por ciento, hasta los 668,42 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana continuó hoy con su caída libre, en esta ocasión provocada por el fuerte descenso de los precios del crudo hasta su nivel más bajo en casi siete años, lo que motivó a los inversores a vender sus acciones en busca de opciones más seguras, según los expertos.
Los analistas puntualizaron que la fortaleza del dólar también contribuyó a las ventas de los accionistas extranjeros del Kospi, que mantienen expectativas sobre una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy sin variación, mientras el fabricante de chips SK Hynix perdió un 1,63 por ciento y la firma de pantallas LG Display se dejó un 1,54 por ciento.
La mayor empresa siderúrgica de Corea del Sur, Posco, cayó un 1,77 por ciento y Korea Zinc retrocedió un 2,7 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la firma de ingeniería y construcción Samsung Engineering se recuperó con una subida del 13,98 por ciento tras presentar un plan de venta de nuevas acciones para mejorar su complicada situación financiera.
La moneda local perdió 10,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.178,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario