BRUSELAS.- La confianza de los
consumidores mejoró en diciembre en el conjunto de la Unión Europea
(UE), con un aumento de siete puntos porcentuales, y se mantuvo estable
en la eurozona, según el indicador adelantado difundido hoy por la
Comisión Europea (CE).
En concreto, la confianza de los consumidores subió siete décimas en
el conjunto de la UE en este diciembre, hasta -3,7 puntos, de acuerdo
con el indicador de la Comisión.
En la zona euro, se situó dos décimas por encima de la cifra del mes de noviembre, hasta los -5,7 puntos.
Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo
adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte
del Indicador de Sentimiento Económico, que será difundido en su versión
definitiva el próximo 7 de enero junto con el índice de la confianza
empresarial.
El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado
-considerado estadísticamente fiable- a través de su Dirección General
de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros
recientes aportados por los Estados miembros.
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