miércoles, 9 de diciembre de 2015

La inflación china sube dos décimas y se sitúa en el 1,5 % en noviembre

PEKÍN.- El índice de precios al consumo, principal indicador de la inflación, aumentó en noviembre en China un 1,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas más que las cifras de octubre, según informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

En el acumulado del año, los precios de la cesta básica han alcanzado una subida del 1,4 %, mientras que no hubo variaciones significativas entre octubre y noviembre, destacó el organismo oficial.
Las subidas en los precios de los alimentos fueron el primer causante de inflación en el undécimo mes del año, con un alza del 9,4 % en el valor de los vegetales y del 6,2 % en el de las carnes.
El Gobierno de China se ha fijado para este ejercicio que la inflación no supere a finales de año el 3 %, como parte de los esfuerzos por lograr que el PIB nacional consiga un crecimiento interanual de en torno al 7 %.
El BNE también facilitó hoy las cifras de inflación en el sector mayorista, donde el índice de precios a la producción alcanzó una pronunciada caída interanual del 5,9 %.
Los precios del mercado al por mayor han registrado descensos durante casi cuatro años seguidos (45 meses), una muestra de la debilidad de la demanda, analizó la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario