jueves, 31 de diciembre de 2015

La integración de hoy oportunidad mañana, dice Merkel

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy estar "profundamente convencida" de que si se afronta "por el lado correcto, también la gran tarea de hoy de la llegada e integración de tantas personas es una oportunidad para mañana".

    Merkel reiteró así las razones de su política sobre los refugiados en el discurso de fin de año a los alemanes, del cual fue difundido un anticipo.
    La canciller recordó que Alemania creció también a través de muchos grandes desafíos, el último de ellos la reunificación, y agregó: "Todo dependerá de la capacidad de estar juntos".
    El discurso, por primera vez subtitulado en árabe e inglés para los migrantes gracias a un servicio por Internet de ZDF, toca sobre todo dos temas del momento: la emergencia por los refugiados y la lucha contra el terrorismo.
    "En la noche de San Silvestre de hace un año -dijo Merkel- dije que como consecuencia de esta guerra y crisis se daría globalmente la inmigración más vasta desde la Segunda Guerra Mundial, muchos escaparían literalmente a la muerte. Es obvio que nosotros los ayudemos y recibamos gente que busca un refugio".
    La canciller agradeció a todos los que trabajan en las tareas de acogida y prometió que en la política de integración serán evitados los errores del pasado y se dará importancia a la aceptación de valores y tradiciones, leyes y reglas de la sociedad alemana, así como al conocimiento de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario