lunes, 7 de diciembre de 2015

La mitad de los empleados japoneses en 2030 serán robots por su inteligencia artificial

TOKIO.- El Instituto de Investigación Nomura junto con la Universidad de Oxford han puesto en marcha un estudio que revela que en los próximos 20 años la mitad de los puestos de trabajo en Japón estarán ocupados por robots.

Así lo demuestra este informe que se ha basado en el estudio de más de 600 profesiones que han calculado el nivel de creatividad de estos puestos de trabajo y han revelado que el 49% de los mismos puede ser desempeñado por ordenadores o humanoides.
Taxistas, recepcionistas o presentadores de televisión son algunos de los empleados que más riesgo corren de ser reemplazados por estos nuevos trabajadores, según la investigación nipona.
En otros países como Estados Unidos, el número de puestos de trabajo reemplazables por inteligencia artificial alcanza el 47%, mientras que en Reino Unido solo llega a tres de cada diez puestos. Sin embargo, como señala el informe, siempre está sujeto a varios factores sociales.
Mientras tanto, aquellos puestos de trabajo que necesiten habilidades humanas como la creatividad o negociación seguirán siendo desempeñados por personas, aunque ayudados por la tecnología, argumentan desde Japón.
Así pues, compositores, directores de películas y diseñadores de moda no verán peligrar, de momento, su trabajo por la inteligencia artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario