lunes, 7 de diciembre de 2015

Las principales asociaciones solares del mundo crean el Consejo Global Solar en la COP 21

MADRID.- El Consejo Global Solar (GSC en sus siglas en inglés) en COP 21 ha sido creado por las asociaciones solares renovables líderes para unificar el sector de la energía solar a nivel internacional, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo del mercado en el mundo, según han informado la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) a través de un comunicado.

Así pues, la presentación de este consejo marca una nueva era en el desarrollo de la energía solar para convertirse en la mayor fuente de generación de electricidad del mundo.
En este sentido, el presidente del GSC, Bruce Douglas, ha subrayado que la energía solar está preparada para jugar un papel mucho mayor en la lucha contra el cambio climático. "El sector de la energía solar se ha unido para luchar contra el cambio climático", ha subrayado Douglas.
Por su parte, el director general de UNEF y copresidente del GSC, José Donoso, ha asegurado que la representación de España en la copresidencia del consejo demuestra la relevancia de la industria solar fotovoltaica española en el mundo.
La energía solar es una de las fuentes de electricidad más baratas del mundo y los precios continúan descendiendo. El coste de la electricidad solar es hoy un 80% menor de lo que era en 2009, según han explicado desde el consejo.
Además, desde el organismo consideran que esta energía es la forma más versátil de generar electricidad y puede ser desarrollada en cualquier lugar del mundo, y es a su vez la fuente de energía mejor valorada por la opinión pública en el mundo.
La energía solar supone a nivel mundial un 1% de la potencia total energética que se produce. Si se incrementase hasta el 10%, se podría evitar el aumento de la temperatura global de más de 2ºC.
"Nuestro objetivo es promover la energía solar a través de la cooperación, la educación y la formación", ha destacado el secretario general de GSC, John Smirnow, a lo que ha añadido que este consejo va a proporcionar una voz internacional coordina en nombre de las organizaciones que la componen.
La secretaría y la entidad jurídica de GSC se establecerán en Estados Unidos y la sede en China. Además, la asociación está abierta a la incorporación de otras asociaciones solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario