miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los atentados de París frenaron la actividad privada en Francia, según PMI

LONDRES.- La actividad del sector privado de Francia se ha ralentizado durante el mes de diciembre, hasta llegar casi al estancamiento, afectada en parte por los recientes ataques terroristas en el país, según señala el avance del índice compuesto del PMI, que baja de 51 a 50,3 puntos, su lectura más baja en cuatro meses.

Este resultado, que prácticamente supone la parálisis de la actividad privada en el país galo, es el resultado de la ralentización del sector servicios, cuyo índice PMI baja a 50 puntos desde los 51 de noviembre, su mínimo en 11 meses, aunque el sector manufacturero se aceleró a 51,6 desde 50,6 puntos, su mejor dato en 21 meses.
"Una desaceleración en el predominante sector servicios fue el motivo, con algunos encuestados indicando que sus negocios se habían visto afectados después de los recientes ataques terroristas", destacó Jack Kennedy, economista senior de Markit.
A pesar de la pérdida de vigor del crecimiento de la actividad, el sector privado francés logró acabar en diciembre con un periodo de tres meses consecutivos de recortes de empleo.
De este modo, el responsable de la encuesta PMI para Francia subrayó que los resultados para el conjunto del cuarto trimestre sugieren que el crecimiento del PIB galo en este periodo probablemente se mantuvo "un ritmo moderado similar al del trimestre anterior, cuando creció un 0,3%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario