lunes, 21 de diciembre de 2015

Los bancos chinos impulsan al 'Hang Seng' a un alza del 0,17 por ciento

HONG-KONG.- Los valores financieros, y especialmente los bancos chinos, impulsaron hoy a la Bolsa de Hong Kong, que cerró con un alza de un 0,17 % en su índice de referencia, el Hang Seng, una jornada tranquila y de bajo volumen de negocios.

Las transacciones cayeron un 20 % respecto al pasado viernes y se situaron en 59.882 millones de dólares de Hong Kong (7.720 millones de dólares estadounidenses, 7.110 millones de euros), un descenso que los analistas locales atribuyeron a la cercanía del descanso navideño.
El Hang Seng terminó en 21.791,68 puntos, tras sumar 36.12 enteros, mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas en el parqué hongkonés, ganó un 1,17 %.
El subíndice de finanzas fue el que más creció de los cuatro que tiene el Hang Seng, un 0,39 %, seguido por el de servicios, que sumó un 0,11 %, y el inmobiliario, que ascendió un 0,02 %, en contraste con el de comercio e industria, que bajó un 0,06 %.
Los bancos chinos fueron los valores más intercambiados de la jornada y entre ellos destacó hoy el Banco Agrícola de China, que avanzó un 3,77 % y fue la firma que más movimiento generó, tras la inyección de liquidez en el sistema financiero anunciada por el banco central chino el pasado viernes.
Los bancos ICBC y Banco de Construcción (CCB), que son el segundo y el tercer valores con más peso en la Bolsa de Hong Kong, también cerraron con sólidas ganancias de un 1,07 % y un 0,95 %, respectivamente, y se colaron entre los cinco títulos más activos de la sesión.
En cambio, el banco británico HSBC, la empresa de más peso del parqué, perdió un 0,65 %.
Entre los valores inmobiliarios hubo resultados mixtos: la New World Developers ganó un 1,86 %, aunque Henderson Land restó un 0,10 % y Chenung Kong acabó sin cambios.
Otra inmobiliaria, Sino Lang, sufrió la mayor caída de la jornada en el Hang Seng, de un 1,72 %.
Los valores energéticos también mostraron comportamientos dispares, con Petrochina y CNOOC en ganancias de un 0,79 % y 0,10 % y Sinopec, con un retroceso de un 0,65 %.
Además, el conglomerado portuario China Merchants Holdings se aupó hasta la mayor subida del día en el Hang Seng con unas ganancias de un 3,83 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario