domingo, 20 de diciembre de 2015

Los franceses han dejado de creer en las promesas de Hollande, según un sondeo

PARÍS.- Los franceses han dejado de creer en las promesas del presidente, el socialista François Hollande, en cuanto a la economía, según un sondeo difundido hoy por el diario "Le Figaro".

Seis de cada diez ciudadanos, según ese sondeo efectuado entre los pasados 16 y 17 de diciembre, sostienen que la economía crecerá menos del 1,5 % augurado por el Ejecutivo para 2016 y un 85 % no cree que vaya a respetarse la promesa de reducir ese año el déficit al 3,3 % del PIB.
El 48 % de los encuestados estima además que la curva del paro va a aumentar en lugar de disminuir y casi nueve de cada diez ven poco creíble que vaya a haber una bajada del impuesto sobre la renta en el último año completo del mandato socialista antes de las presidenciales de 2017.
Los franceses ven prioritario bajar los impuestos (38 %), así como rebajar los costes laborales (31 %), reducir el número de funcionarios (18 %) o impulsar el comercio exterior (18 %).
Otro sondeo difundido hoy por el semanario "Le Journal du Dimanche" (JDD) revela que el 73 % de los ciudadanos dicen estar insatisfechos con la actuación de Hollande como jefe de Estado, el mismo porcentaje que en noviembre.
Según esa encuesta llevada a cabo entre el 11 y el 19 de diciembre, el descontento con la labor del primer ministro, Manuel Valls, sube en un mes dos puntos y se sitúa en el 64 %, especialmente entre quienes tienen entre 25 y 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario