miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los pedidos de maquinaria subieron en octubre en Japón un 10,7 por ciento

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria del sector privado en Japón subieron un 10,7 por ciento en octubre con respecto al mes anterior hasta alcanzar unos 903.800 millones de yenes (6.750 millones de euros/7.349 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

La cifra, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, está por encima de la escalada intermensual del 7,5 por ciento que se registró en septiembre, según los datos facilitados por la Oficina del Gabinete.
En el sector manufacturero, destaca la contundente subida en octubre de los pedidos de las empresas papeleras (un 256,4 por ciento más) y de las metalúrgicas (103,9), además del aumento en el sector de equipos de transporte (48,7 por ciento).
En el sector no manufacturero, las empresas de servicios postales y de transporte aumentaron sus pedidos en un 98,6 por ciento con respecto a septiembre, mientras que los del sector minero y de las empresas dedicadas a la agricultura, silvicultura y pesca crecieron un 48,6 y un 32,7 por ciento, respectivamente.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario