miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los precios de producción industrial de la eurozona bajaron un 0,3% en octubre

LUXENBURGO.- El índice de precios de producción industrial de la zona euro experimentó en octubre un retroceso del 0,3%, frente a la caída de cuatro décimas del mes anterior, mientras que en comparación con octubre de 2014 el dato retrocedió un 3,1%, según informó Eurostat

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios industriales bajaron en octubre un 0,2%, tras caer un 0,3% en septiembre. En la comparativa interanual los precios bajaron un 3,5%.
El descenso de la inflación mayorista observado en la zona euro se explica por la caída del 0,4% en los bienes intermedios y la energía, mientras que los bienes de consumo no duraderos se abarataron dos décimas, mientras los precios se mantuvieron estables en el caso de los bienes de capital y de los bienes de consumo duraderos.
En su conjunto, los precios industriales registraron un alza del 0,2% con respecto al mes anterior al excluir el impacto de la energía.
En comparación con el mes anterior, los mayores retrocesos se observaron en Irlanda (-1,1%), España y Hungría (ambos -0,7%), Bulgaria, Lituania y Países Bajos (todos -0,6%), mientras únicamente subieron en Suecia (+0,7%), Dinamarca (+0,5%), Estonia (+0,4%) y Francia (+0,1%).
Con respecto al mismo mes del año pasado, los precios industriales bajaron en todos los países de la UE. El mayor descenso correspondió a Lituania (-10,4%), Grecia (-8%), Países Bajos (-7,9%), Reino Unido (-6,9%), Chipre (-6,7%) e Irlanda (-6,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario