martes, 15 de diciembre de 2015

Nueve millones de toneladas de alimentos van a la basura en Sudáfrica

PRETORIA.- Sudáfrica intenta hoy poner freno al desperdicio de alimentos, pues estudios realizados aquí revelan que más de nueve millones de toneladas de esos productos terminan anualmente en la basura. El Instituto de Gestión de Residuos de Sudáfrica lamentó que alimentos comprados y producidos en el país acaben en los vertederos municipales.

Durante una entrevista con la radio local, la profesora Suzanne Oelofse llamó a poner coto a esta situación y dijo que debe estimularse que las personas compren solo lo que necesitan, algo que en general no se cumple entre los sudafricanos.

En 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció que 1.300 millones de toneladas de productos alimenticios se perdían al año, cuando 870 millones de personas pasan hambre.

Según un informe de la FAO entonces, tal desperdicio, además del gran costo económico, causa un grave daño a los recursos naturales de los que la Humanidad depende.

Destacó el documento que los alimentos que se producen pero luego no se ingieren, consumen un volumen de agua equivalente al caudal anual del río europeo Volga y son responsables de tributar cerca de 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario