domingo, 27 de diciembre de 2015

Ola de frío en México con nevadas en la zona norte

MÉXICO.- Intensas nevadas se registraron hoy en varios estados de la zona norte de México, entre ellos Chihuahua, el más grande del país, y Sonora, cuyos 63 municipios fueron declarados en emergencia por las bajas temperaturas.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 24 se extenderá desde los estados del noreste del país hasta Durango, moviéndose hacia el sureste.
    El fenómeno se suma a la quinta tormenta invernal de la temporada, mantendrá lluvias aisladas, ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en los estados norteños de Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como en los centrales de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
    En Sonora, se anunció la habilitación de albergues para personas que viven en zonas montañosas, que carecen de sistemas de calefacción o en riesgo de quedar aisladas.
    Además se alistan brigadas médicas, con vacunas y fármacos de primeros auxilios, para atender eventuales urgencias tanto en hospitales y clínicas como fuera de ellos.
    Se espera que siga cayendo nieve o "aguanieve" en zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.
    En Ciudad Juárez, una zona desértica limítrofe con Estados Unidos, el día comenzó con la caída de nieve y un paisaje nevado así como un intenso frío.
    Por ahora todavía no se informa de personas fallecidas o heridas, aunque han aumentado los problemas respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario