martes, 29 de diciembre de 2015

Por la crisis, más turistas optan por Rio de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- La crisis económica y la devaluación del real frente al dólar contribuyeron a que Río de Janeiro esté invadido por turistas brasileños y extranjeros días antes de la apoteósica fiesta de Año Nuevo, también llamada Reveillon.

    La empresa estatal de turismo carioca, Riotur, informó que ya está cubierto el 94 por ciento de la capacidad hotelera de los barrios de Leblon e Ipanema, junto a las playas homónimas, en el sur de la Ciudad Maravillosa.
    Los turistas comenzaban a volcarse en gran número hoy a las principales playas, como la de Copacabana, donde a las 8 horas (10 GMT) la temperatura era de 28 grados y ayer superó los 50 grados de sensación térmica.
    Precisamente los hoteles del barrio de Copacabana están ocupados en un 90 por ciento, cifra superior a la del año pasado, según señaló el secretario especial de Turismo carioca Antonio Pedro Viega Figueiras de Mello.
    "Debido a la crisis económica los turistas brasileños dejaron de ir al exterior optando por destinos nacionales, y Río de Janeiro es uno de los destinos preferidos" aseguró el funcionario.
    La valorización de más de 40 por ciento del dólar en 2015 "también contribuyó a que Brasil sea escogido pues los precios son más atractivos para el turista extranjero" añadió.
    El responsable de Turismo brindó detalles sobre la organización del Reveillón, en el que se esperan unos dos millones de visitantes.
    A partir del primer segundo de 2016 se iniciará un espectáculos de 16 minutos de fuegos artificiales lanzados desde 11 balsas fondeadas frente a Copacabana, tras lo cual habrá un show con los mayores intérpretes del samba, género característico de Río, en el escenario montado en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario