domingo, 27 de diciembre de 2015

Preparan proyecto de reforma tributaria en Colombia para el 2016

BOGOTÁ.- El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas recibió la propuesta de un equipo de expertos para realizar una reforma tributaria estructural el próximo año, con énfasis en el impuesto al valor agregado (IVA), revela hoy la radio colombiana. 

El proyecto preparado por un equipo de especialistas establece cinco grandes capítulos que son clave para la articulación del proyecto en materia de IVA, rentas e impuestos territoriales, entre otros, reseñó en un reporte matutino Caracol Radio.

También la propuesta tiene alcance en cuanto al accionar de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y cambios impositivos en el sector de entidades sin ánimo de lucro.

La emisora incluyó como una de las primeras reacciones ante la posible reforma, la del presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Andrés Valencia, quien expresó su temor frente a la posibilidad de que los productos de la canasta familiar, que están exentos de gravámenes, puedan quedar ahora con IVA.

El titular de ese gremio manifestó que de aplicarse la medida podría generar un aumento en el precio del huevo y la carne de aves, alimentos que tienen una alta demanda en la dieta de la mayor parte de los colombianos.

Por otra parte, Caracol Radio sostiene que informe de la comisión propone que las sociedades sin ánimo de lucro paguen a la DIAN un impuesto sobre la renta del 20 por ciento sobre el excedente fiscal.

Añade que el ministro Cárdenas tendrá ahora la tarea de estructurar el proyecto de reforma tributaria que recibió de sus asesores, para ser presentado a la aprobación del Congreso de la República en el mes de marzo venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario