miércoles, 9 de diciembre de 2015

Rusia cumplirá su plan de renovación de arsenales, asegura Medvedev

MOSCÚ.- El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, afirmó hoy en una intervención televisada que el plan de renovar el 70 por ciento de los arsenales de las Fuerzas Armadas hacia 2020 será cumplido. No caben dudas, incluso el Estado más pequeño tiene que destinar fondos importantes para la defensa y la seguridad, aseguró el gobernante al responder preguntas de un panel de periodistas en el canal Rossiya 24.

Advirtió Medvedev que Rusia dejaría de existir si no tuviera un Ejército fuerte.

En relación con la economía del Estado eurasiático, el jefe del Ejecutivo resaltó que la producción y la economía crecerán en 2016, mientras que la inflación se podrá reducir dos veces, hasta el 6,4 por ciento, pronóstico que calificó de "realista".

Informó Medvedev que Rusia trabajó para detener la caída de la producción y la economía, y que en casi todas las direcciones elegidas por el Gobierno el plan dio frutos, por lo cual se logró el objetivo previsto.

Lamentó Medvedev en la entrevista que los precios del petróleo son los más bajos desde 1998, año en que Moscú se declaró en quiebra, y mencionó que de un máximo de 150 dólares por barril el importe del crudo Urals se desplomó hasta menos de 40 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario