lunes, 21 de diciembre de 2015

Seúl avanza por la mejora de la calificación de Moody's para Corea del Sur

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, después de que los inversores vieran reforzada su confianza por la reciente mejora de la nota para la deuda a largo plazo de Corea del Sur por parte de la agencia de calificación crediticia Moody's.

El índice referencial Kospi subió 5,87 puntos, el 0,3 por ciento, hasta 1.981,19 unidades en una sesión en la que se movieron 2.270 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,20 puntos, el 0,18 por ciento, hasta los 668,65 enteros.
El selectivo surcoreano gozó de un nuevo impulso que le permite acercarse de nuevo a la cota de los 2.000 puntos tras una sesión de altibajos en la que finalmente pesó la influencia positiva de la subida de nota de Moody's, según evaluaron analistas locales.
La agencia de calificación de riesgos aumentó el sábado un peldaño su nota para la deuda a largo plazo de Corea del Sur desde Aa2 (sobresaliente bajo) hasta Aa3 (sobresaliente), la mejor valoración que ha otorgado hasta la fecha al país asiático.
Además, cambió su perspectiva de "estable" a positiva" en lo que respecta a los bonos emitidos por la cuarta economía de Asia.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,16 por ciento al alza.
La mayor refinería del país, SK Innovation, vio crecer sus acciones un 2,49 por ciento y S-Oil ganó un 2,49 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,3 por ciento de su valor y su filial Kia Motors retrocedió un 3,04 por ciento.
El fabricante aeronáutico surcoreano Korea Aerospace Industries, por su parte, cayó un 3,23 por ciento después de que uno de sus aviones militares de entrenamiento T-50 se estrellara el domingo durante una exhibición aérea en Indonesia falleciendo los dos pilotos a bordo, sin que todavía se conozcan las causas del accidente.
La moneda local ganó 5,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.177,66 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario