miércoles, 9 de diciembre de 2015

Seúl cae levemente por la bajada del crudo y la posible alza de tipos en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso, en una jornada en la que los inversores volvieron a mostrarse conservadores por la caída de los precios del petróleo y la posible subida de tipos en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 0,80 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 1.948,24 unidades en una sesión en la que se movieron 3.050 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 4,34 puntos, el 0,65 por ciento, hasta los 664,08 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana se mantuvo en positivo durante prácticamente toda la jornada de hoy hasta caer levemente en terreno negativo en los últimos minutos de la sesión, reflejando así la preocupación de los inversores por factores externos que amenazan al mercado bursátil local.
Los expertos citaron de nuevo la bajada de los precios del petróleo y la posible subida de tipos en la próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense como las principales influencias negativas sobre el Kospi, que protagoniza una caída en picado desde hace varios días.
SK Innovation, la mayor refinería de petróleo del país asiático, cayó un 1,18 por ciento y S-Oil perdió un 0,79 por ciento de su valor.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,08 por ciento y su rival LG Electronics vio crecer sus títulos un 1,16 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 1 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 0,38 por ciento, mientras el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, perdió un 2,33 por ciento.
La moneda local perdió 0,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.179,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario