lunes, 21 de diciembre de 2015

Una mayoría de franceses no cree en la previsión oficialista de crecimiento

PARÍS.- La mayoría de los franceses no cree hoy en las previsiones gubernamentales de crecimiento económico para 2016 ni en las de inversión de la curva ascendente del paro. 

Interrogados sobre cómo estiman el nivel de avance de la economía con relación a los cálculos de 1,5 por ciento, el 67 por ciento de los encuestados respondió inferior, el 27 igual y el uno por ciento no se pronunció, según un sondeo Opinionway realizado para algunos medios locales de prensa.

El gobierno augura para 2016 una inversión sostenida de la curva del desempleo. Sin embargo, el 48 de las personas interrogadas opinó que la cifra aumentará, el 36 que se mantendrá y el 15 avizora un descenso.

Según la pesquisa, la mayoría de los encuestados no cree en la previsión de reducción del déficit público a 3,3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El Consejo económico, social y medioambiental de Francia remarcó que disminuir el desempleo, superior al 10 por ciento, y relanzar un crecimiento sostenible, deben constituir los objetivos centrales de las políticas macroeconómicas.

El presidente François Hollande condicionó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario