martes, 29 de diciembre de 2015

Las viviendas están más caras en EE.UU., según señala una encuesta

WASHINGTON.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos acumularon hasta octubre un aumento anual de 5,2 puntos porcentuales, reveló hoy una encuesta difundida por la calificadora Standard and Poor's. Según la fuente, el valor de las casas en venta aumentó sobre todo en las 20 mayores ciudades del país, a partir de las mejorías registradas en la economía nacional.

La unidad de análisis de Standard & Poor's indicó que los ascensos más significativos ocurrieron en territorios como San Francisco, Denver y Pórtland.

A juicio de David Blitzer, director del comité de índices de la firma, las expectativas de los consumidores sobre el descenso de la inflación y el ritmo del crecimiento económico, influyeron en el comportamiento de los precios inmobiliarios.

Mientras el índice elaborado por The Conference Board señaló este martes que la confianza de los consumidores estadounidenses volvió a subir en diciembre: este indicador ganó 3,9 puntos en el mes para quedar en 96,5, tras haber caído en noviembre a su nivel más bajo del año.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de la entidad, destacó que las evaluaciones de los consumidores sobre la economía mantuvieron signos positivos durante las últimas semanas de 2015, fundamentalmente en lo referente a la evolución del mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario