domingo, 3 de enero de 2016

4.500 españoles viajarán en 2016 a Australia para trabajar y estudiar

MADRID.- Un total de 4.500 españoles viajarán en 2016 a Australia para trabajar, completar los estudios académicos o estudiar inglés. Con esta cifra, el número de visados expedidos a españoles para trabajar y estudiar se ha multiplicado por diez desde 2008, año en que se expidieron 500 visados.

Australia es "un país con amplias oportunidades académicas y laborales", ya que actualmente tiene una tasa de desempleo del 4,8% y cuenta con un crecimiento anual del PIB del 3%. Además, según añaden, el salario mínimo es de 1.900 euros, el medio ronda los 4.200 y el poder adquisitivo es un 37% más alto que el de los españoles.

Australia tiene "uno de los mejores sistemas universitarios del mundo para estudiar con dos universidades privadas y más de 30 públicas" y que el Gobierno "destina anualmente más de 200 millones de dólares australianos a becas para estudiantes internacionales".

Existen dos tipos de visados "especialmente atractivos" para los jóvenes, del total de quince tipos de visados que conceden las autoridades australianas. Uno de estos visados es el 'Student Visa', que permite al estudiante cursar licenciaturas, pregrados o postgrados al mismo tiempo que trabajar. La segunda visa es la 'Work and Holiday Visa', cuya vigencia es de un año y permite trabajar durante los doce meses, estudiar un máximo de cuatro meses y viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario