lunes, 4 de enero de 2016

Advierten del entorno adverso para la economía mexicana

MÉXICO.- México requiere de un entorno global menos adverso para crecer económicamente, consideran hoy analistas aquí. "Hace falta un entorno global menos adverso, no es tanto que las reformas sean efectivas o no, sino que necesitamos un contexto más favorable y esto no va a pasar en el 2016", afirmó Rodolfo Campuzano, director de Estrategia y Gestión de Invex Banco.

Dijo que la economía mexicana está inmersa en un entorno global de bajo crecimiento, donde incluso hay mercados en recesión.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, opinó que la economía mexicana continúa diferenciándose del resto de las latinoamericanas por un crecimiento estable y baja inflación.

"Prevemos que la actividad económica se acelere modestamente en 2016 en la medida en que la demanda externa mejore. Sin embargo, el crecimiento permanecerá por debajo del potencial, limitado por los recortes al gasto público y una moderación en el consumo", comentó al diario Excelsior.

Carlos Ponce, director adjunto de Análisis y Estrategia de Grupo Financiero Ve por Más, indicó que el crecimiento de 2,6 por ciento que podría tener la economía mexicana este año será el resultado de un menor dinamismo industrial por moderación de las exportaciones hacia Estados Unidos, así como de la reducción en el gasto público y menores precios del petróleo.

Explicó que si bien el petróleo ha perdido importancia para la economía, no ha sido así para las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario