jueves, 7 de enero de 2016

Alemania y Cuba firman un memorando de entendimiento

LA HABANA.- Alemania y Cuba suscribieron hoy un memorando de entendimiento para negociar la apertura en esta capital de una oficina de ese país europeo, destinada a la promoción del comercio y las inversiones bilaterales.

Suscribieron el documento el vicecanciller y ministro federal de Economía y Energía de Alemania, Signar Gabriel; y el titular cubano del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quienes inauguraron en el Hotel Nacional un encuentro empresarial entre las dos naciones.

En el foro participan 60 empresarios alemanes, quienes representan las marcas germanas más conocidas en el mundo, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Los participantes examinarán las posibilidades de desarrollar las relaciones en sectores como el económico, energético, de cooperación para el desarrollo, científico, académico, entre otros.

Gabriel significó que el proceso de actualización económica en Cuba abre perspectivas para profundizar los vínculos entre los dos países.

Consideró que la numerosa delegación empresarial que le acompaña y la firma del memorando de entendimiento demuestran el interés de su país en fortalecer los vínculos con Cuba.

Malmierca manifestó su convencimiento del gran potencial existente para profundizar la relación económica y comercial bilateral.

Es posible, dijo, participar de conjunto compañías alemanas en Cuba por la vía del comercio y la inversión, en negocios mutuamente ventajosos.

A juicio del ministro cubano el documento suscrito es muy importante para promover la relación entre las dos naciones, particularmente en el ámbito económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario