jueves, 7 de enero de 2016

Aprueban fondos para 263 proyectos europeos de transporte

BRUSELAS.- Un total de 263 proyectos de infraestructura para el fomento del transporte en Europa recibirán apoyo financiero por 12.700 millones de euros, notificó hoy un ente del bloque regional. 

 La Comisión Europea informó que la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes firmó este jueves los acuerdos finales para el apoyo económico, con el objetivo de conseguir una movilidad "más rápida, más segura y más verde" , como parte del programa "Connecting Europe Facility".

Según la fuente, los proyectos incluyen todas las modalidades de transporte y la mayoría de ellos están localizados en la principal red transeuropea de transporte, mientras alrededor de 40 tienen lugar en países integrantes del Fondo de Cohesión de la Unión Europea (UE).

A juicio de la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, se trata de una de las mayores inversiones de la UE en esa esfera, las cuales aumentarán la conectividad en la zona, al tiempo que estimularán el crecimiento económico y el empleo.

Por sus conceptos medioambientales, las futuras inversiones también ayudarán a reducir las emisiones de carbono provocadas por el transporte, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario