viernes, 8 de enero de 2016

Argentina pagará su deuda energética a Bolivia hasta marzo de 2016

LA PAZ.- Argentina completará el pago de la deuda de 300 millones de dólares que tiene por concepto de compra de energía con Bolivia antes de culminar marzo de 2016, se conoció hoy aquí. 

Hasta el pasado 6 de enero, el gobierno argentino pagó 100 millones de dólares y se comprometió con pagar el resto antes de finalizar el próximo mes de marzo, señaló el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, a la Red Patria Nueva.

El acuerdo es el resultado de la reunión sostenida hace tres días por Achá con el presidente Energía de Argentina SA (Enarsa), Hugo Balboa, quien aseguró que su país cumplirá con el pago de la deuda en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el directivo de YPFB, la próxima semana Balboa viajará a Bolivia junto con el ministro de Minas y Energía, Juan José Aranguren, para continuar con las conversaciones bilaterales.

En esa línea, destacó Achá, el objetivo es estrechar las relaciones y coordinar el trabajo en el sector operativo y comercial del contrato de compra y venta de gas, suscrito en 2006 y que finiquitará en 2028.

Los directivos argentinos, resaltó Achá, manifestaron que la hermandad existente entre ambas naciones predominará para desarrollar todo el tratado comercial que comprende la exportación de gas al vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario