viernes, 29 de enero de 2016

Argentina recibirá un préstamo de 5.000 millones de dólares para reservas

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino acordó con un grupo de siete bancos internacionales un crédito de 5.000 millones de dólares, que será destinado a reforzar las reservas del país suramericano, informaron fuentes oficiales.

Según la agencia oficial Télam, el Banco Central de Argentina aprobó tomar el préstamo que brindarán los bancos HSBC, Santander, Citi, UBS, BBVA, JP Morgan y Deutsche Bank.
El préstamo, por el que las entidades no recibirán comisiones, tendrá un plazo de 11 meses y una tasa del 6,7 por ciento anual.
Actualmente, las reservas de Argentina totalizan unos 25.320 millones de dólares tras la sangría que han sufrido en los últimos años, un problema que el kirchnerismo intentó solucionar con restricciones a la compra de divisas.
La caída se detuvo tras la liberación del llamado "cepo" cambiario el pasado diciembre, pero las reservas tampoco se han incrementado en este tiempo, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri ha optado por este tipo de medidas para reforzar la tenencia en el Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario