viernes, 15 de enero de 2016

Las pérdidas en los mercados chinos vuelven a arrastrar a Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl volvió a caer hoy y registró su peor cierre desde el pasado 8 de septiembre después de que las pérdidas en los mercados chinos volvieran a asestar un duro golpe en el ánimo de los inversores.

El indicador Kospi cerró con una caída de 21,14 puntos, un 1,11 %, y se situó en 1.878,87 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.620 millones de dólares (3.325 millones de euros), mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 4,76 puntos, un 0,70 %, y quedó en 678,43 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza animado por las ganancias registradas en Wall Street en la víspera, pero cayó al terreno negativo en cuanto quedó patente el nuevo desliz de los mercados de China, donde el índice general de Shanghái se hundió un 3,55 % y el Shenzhen retrocedió un 3,35 %.
La devaluación del yuan y la lenta recuperación de la economía de Estados Unidos están afectando a las ya de por sí malas condiciones actuales, lo que está provocando una fuga de capital extranjero hacia los mercados emergentes, una tendencia que los analistas locales consideran que se mantendrá durante un tiempo.
La mayor parte de los pesas pesados del parqué surcoreano cerraron en terreno negativo.
En el sector tecnológico, Samsung Electronics, una de las empresas de referencia en Seúl, cayó un 0,5 %, y la eléctrica Korea Electric Power (KEPCO) se dejó un 1,92 %.
El fabricantes de automóviles Hyundai Motor retrocedió un 1,77 por ciento, y su filial Kia Motors descendió un 1,49 %.
En el terreno positivo destacó Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, que subió un 2,92 %.
La moneda local, el won, se mantuvo sin cambios frente al dólar, que al cierre de la sesión se intercambiaba en 1.213,40 wones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario