viernes, 15 de enero de 2016

Tokio vuelve a caer arrastrada por China

TOKIO.- La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar en rojo y puso fin a una semana dramática, después de haber empezado la sesión con fuertes ganancias que se diluyeron un día más por la inquietud en torno a la economía China.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 93,84 puntos, un 0,54 por ciento, hasta los 17.147,11 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 4,10 puntos, un 0,29 por ciento, hasta las 1.402,45 enteros.
El parqué tokiota arrancó la jornada con fuertes ganancias y llegó a sumar casi un 2 por ciento en los primeros minutos de la cotización animado por los buenos resultados cosechados en la víspera en Wall Street.
El ánimo de los inversores se fue sin embargo desinflando un día más debido a la incertidumbre que genera la situación de la segunda economía mundial y tras las fuertes caídas en la apertura de la Bolsa de Shanghái.
Según los analistas locales, también influyó en el desánimo las declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que volvió a descartar que el emisor nipón vaya a implementar de momento medidas adicionales de estímulo.
Precisamente las aseguradoras, principales beneficiadas de las políticas expansivas del banco central, registraron las pérdidas más destacadas y Sompo Japan Nipponkoa se dejó un 2,9 por ciento y T&D cayó un 2,5 por ciento.
La compañía de ingeniería pesada Kawasaki Heavy se desplomó un 6,5 por ciento después de adelantar que registrará pérdidas importante en su rama naviera de Brasil en el último trimestre.
Las exportadoras con mayor exposición a China registraron también importantes pérdidas y Nissan cayó un 1,9 por ciento mientras que Hitachi se dejó un 1,7 por ciento.
En la primera sección, 1.115 valores retrocedieron frente a 723 que avanzaron, mientras que 97 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,48 billones de yenes (19.430 millones de euros), frente a los 2,85 billones de yenes (22.303 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario