viernes, 15 de enero de 2016

El 'Hang Seng' de Hong Kong pierde un 1,5 % y cierra la semana con el peor nivel desde 2012

HONG KONG.- La Bolsa de Hong Kong perdió hoy un 1,5 %, caída con la que clausuró una semana de muchos altibajos con el referencial en los 19.520,77 puntos, su cierre más bajo en tres años y medio.

La constante devaluación del precio del petróleo así como la volatilidad de los mercados chinos, que continúan sin dar muestras de estabilidad financiera desde hace meses (la bolsa de Shanghái cerró hoy con una caída del 3,5 %), condujeron al Hang Seng a unas pérdidas semanales del 4,6 %, llevando su referencial a niveles de septiembre de 2012.
Las acciones chinas que cotizan en el parqué de Hong Kong a través del indicador Hang Seng China Enterprises fueron las más desfavorecidas de la sesión del viernes, ya que registraron una caída del 2,6 %.
El sector energético cerró una semana de grandes vaivenes que culminó hoy con nefastos resultados para sus valores más cotizados.
La principal refinería china, Sinopec, se hundió en la sesión de hoy desplomándose un 4,03 %, CNOOC perdió un 3,02 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 2,23 %.
El gigante bancario HSBC, que representa el valor de mayor ponderación del índice Hang Seng, perdió un 0,35 %, mientras que las acciones financieras en China registraron las mayores caídas del sector.
Bank of China cerró con pérdidas del 2,25 %, China Construction Bank cayó un 1,86 % y el ICBC se desplomó un 2,4 %.
En el terreno inmobiliario, Sun Hung Kai, una de las promotoras más prominentes de Hong Kong, perdió un 2,09 %, Henderson Land, otra del sector, cayó un 2,24 %, Henderson Land cedió un 2,68 % y CKH un 0,35 %.
Los cuatro subíndices cerraron en rojo: el inmobiliario cayó un 1,92 %, el de comercio e industria perdió un el 1,42 %, el financiero un 1,6 % y el de servicios un 0,27 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario