jueves, 7 de enero de 2016

Bruselas estudia "en detalle" la reforma del sistema de pensiones presentada por Grecia

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha afirmado este jueves que está analizando "en detalle" la propuesta de reforma del sistema de pensiones que el Gobierno de Grecia presentó el lunes a los acreedores internacionales en el marco del tercer programa de rescate, uno de los puntos más controvertidos del mismo y que más críticas ha levantado entre la oposición.

"Recibimos el borrador la noche del lunes. Está siendo evaluado en detalle y las discusiones con las autoridades griegas van a continuar en el marco de la primera revisión del programa", ha expresado en rueda de prensa la portavoz comunitaria Vanessa Mock.
No obstante, la portavoz no ha confirmado la fecha exacta en la que comenzará dicha revisión. "No estamos todavía en posición de confirmar una fecha exacta para el comienzo, pero lo haremos lo antes posible, en cuento tengamos más información, y por supuesto las instituciones formarán parte", ha explicado.
Atenas presentó un plan de reforma del Sistema de Seguridad Social que incluye el recorte de las pensiones para todos aquellos que se jubilen a partir de este año. La propuesta incluye también un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones para las empresas y un incremento de medio punto porcentual para los trabajadores.
Se espera que los acreedores internacionales comiencen a lo largo del mes de enero la revisión del tercer programa de rescate, aprobado en agosto del año pasado y que en principio asciende a 86.000 millones de euros. Por ahora han sido desembolsados un total de 26.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario