lunes, 11 de enero de 2016

La Bolsa de Moscú cierra con una fuerte caída del 5,1 %

MOSCÚ.- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una fuerte caída del 5,1 % en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta 699,13 puntos. 

Las mayores caídas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Sberbank (6 %), Magnit (5,8 %), Lukoil (5,1 %), MT y Rosneft (ambos con 4,5 %).
La Bolsa de Moscú cayó hoy  arrastrada por las turbulencias en los mercados internacionales, y el desplome de los precios del petróleo, el principal producto de exportación de Rusia.
Según los expertos, el principal factor negativo para los mercados financieros rusos sigue siendo la caída de los precios del crudo, con una gran incidencia en la paridad del rublo frente a las principales divisas internacionales.
El rublo, que en dos años ha perdido más de la mitad de su valor, se cotizaba esta mañana en el mercado interbancario a 75,99 unidades por dólar y a 82,76 por euro.
En diciembre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el país había superado el peor momento de la crisis y que se observaban "signos de estabilización" de la actividad económica.
"Las estadísticas muestran que, en general, la economía rusa ha superado la crisis, en todo caso, el peor momento de la crisis", dijo en rueda de prensa el jefe del Kremlin.
Sin embargo, renombrados economistas, como el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin, han advertido de que lo peor para la economía de Rusia podría estar aún por llegar, ya que la mayoría de los pronósticos señalan que los bajos precios del petróleo se mantendrán durante un largo tiempo.
Al desplome de los precios del crudo se suma el impacto de las sanciones económicas occidentales contra Rusia por la anexión de Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario