DAVOS.- Varios grandes grupos van a unir
sus recursos para ayudar a solucionar la crisis migratoria que golpea en
especial Europa, al no bastar la acción de autoridades y ONG, anunció
este martes el responsable del proyecto.
"Airbnb, la fundación
Ikea, Linkedin, MasterCard y UPS forman parte de los miembros iniciales"
de esta iniciativa, que incluye a "empresas de envergadura mundial, que
dedicarán sus recursos para gestionar y solucionar la crisis de los
migrantes", según un comunicado de la Tent Foundation.
Esta
iniciativa la dirige el presidente de un importante grupo de yogures, el
'self made man' Hamdi Ulukaya, fundador de la marca Chobani. "Queremos
dar esperanza y oportunidades a más de 60 millones de refugiados en el
mundo, ello no puede solamente venir de Gobiernos y ONG", declaró
Ulukaya, citado en el comunicado. "Las empresas y los innovadores tienen
un rol crucial que desempeñar", añadió Ulukaya, un kurdo de Turquía que
llegó a Estados Unidos en 1994 para estudiar, antes de fundar
exitosamente su empresa.
"La crisis de los refugiados no es
solamente inédita por su magnitud, es también un desafío humanitario en
constante evolución, con consecuencias importantes para los refugiados,
para quienes acogen y para la comunidad internacional", explica Tent.
Según
la Organización Internacional de Migraciones (OIM), más de un millón de
migrantes entraron en la Unión Europea en 2015, provocando una grave
crisis migratoria.
Esta crisis migratoria será uno de los temas
más importantes del Foro Económico Mundial de Davos, que se inicia este
martes hasta el sábado en esta estación invernal suiza. Acuden unos
2.500 empresarios de todo el mundo y varias decenas de jefes de Estado y
de Gobierno.
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