jueves, 14 de enero de 2016

Seúl cae lastrada por las bolsas chinas, Wall Street y por su moneda local

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una bajada de casi un punto lastrada por las fuertes pérdidas registradas ayer en las bolsas chinas y en Wall Street y con la moneda local, el won, en su mínimo frente al dólar de los últimos cinco años.
 
El indicador Kospi cerró con una bajada de 16,27 puntos, un 0,85 por ciento, y se situó en los 1.900,01 puntos; mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 2,84 puntos, un 0,41 por ciento, y quedó en 683,19 unidades.
El índice referencial del parqué surcoreano abrió a la baja y llegó a caer un 1,5 por ciento, aunque se recuperó ligeramente en el segundo tramo de la negociación.
La caída en las bolsas de Shanghái y Wall Street en la víspera -un 2,42 y un 2,21 por ciento, respectivamente, en sus principales índices-, mermó el ánimo de los inversores locales.
"La conexión entre el mercado de valores surcoreano y el chino se ha fortalecido. La volatilidad en las bolsas de Shanghái y Shenzen y en el mercado de divisas debe aliviarse para que Seúl avance", señaló a la agencia Yonhap el analista Kim Sung-hwan, de Bookook Securities.
Las compañías del sector tecnológico cerraron la jornada en negativo. Samsung Electronics, una de las empresas con mayor peso en Seúl, cayó un 0,87 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK Hynix retrocedió un 0,71 por ciento.
En el sector de la logística y el transporte, Korean Air cayó un 2,12 por ciento; Hyundai Glovis, un 1,02 por ciento; y CJ Korea Express, un 1,94 por ciento.
Las siderúrgicas, por su parte, también perdieron terreno en la jornada. Hyundai Motor Steel cayó un 2,53 por ciento, mientras que Korea Zinc y POSCO perdieron un 1,57 y un 1,53 por ciento, respectivamente.
En cuanto a las ganancias, el fabricante de automóviles Kia Motors avanzó un 2,24 por ciento e Hyundai Motor, un 0,36 por ciento.
La moneda local, el won, perdió 9,4 unidades frente al dólar, que al cierre de la sesión se intercambiaba en 1.215,60 wones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario