lunes, 4 de enero de 2016

Fuerte descenso de la Bolsa de Seúl por las caídas de las bolsas chinas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl registró hoy un agudo descenso en línea con las fuertes caídas en las principales bolsas de China, así como por las previsiones pesimistas sobre los resultados de las principales empresas surcoreanas.

El índice referencial Kospi bajó 42,55 puntos, el 2,17 por ciento, hasta 1.918,76 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 4,56 puntos, el 0,67 por ciento, hasta los 677,79 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió un fuerte descenso en la primera jornada del año, tras una sesión marcada por la fuerte caída de las bolsas chinas, que contagió el temor a los inversores del país vecino, evaluaron analistas locales.
Shanghái y Shenzhen cerraron por primera vez en su historia de manera prematura tras la entrada en vigor, precisamente hoy, de las normas que permiten estas medidas excepcionales si se alcanzan pérdidas superiores a un 7 por ciento en un indicador.
Los analistas surcoreanos también mencionaron la influencia de las previsiones de unos resultados por debajo de las expectativas de las empresas que cotizan en el Kospi.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 4,37 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix cayó un 1,95 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, bajó un 3,36 por ciento y su filial Kia Motors vio caer sus títulos un 3,42 por ciento.
Por el contrario, LG Chem, el mayor fabricante de productos químicos del país, avanzó un 3,96 por ciento.
La moneda local perdió 15,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.187,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario