lunes, 18 de enero de 2016

La caída de precios preocupa a los países productores de diamantes

LUANDA.- Los países productores de diamantes crearán un equipo internacional para redoblar la publicidad de la piedra preciosa, en un momento en que su precio registra una baja en los mercados mundiales, se conoció hoy aquí. 

Tal iniciativa será presentada en mayo y la publicidad se orientará a partir de una oficina en Las Vegas, Estados Unidos, reveló el presidente del consejo de administración de la Empresa Nacional de Diamantes (Endiama), António Carlos Sumbul.

Explicó que en colaboración con otros productores se procura reducir la cantidad de diamantes en el mercado para que aumente su búsqueda y por ende su valor.

Pese a que el sector está en crisis, en términos de comercialización Endiama enfrenta el actual panorama con maestría, aseguró Sumbul, convencido de que en el transcurso de este ano "podremos invertir la situación". La estrategia, precisó, fue hacer un diagnóstico para averiguar las causas de la crisis y "vimos que falta publicidad a nivel mundial y la solución es hacerla".

Angola produjo 8.837 millones de quilates de diamantes en el 2015, un valor récord, que proporcionó al país ingresos por más de mil millones de euros, según datos revelados recientemente por el ministro de Geología, Francisco Queirós.

El Gobierno favorece el crecimiento del sector para obtener más ingresos que permitan inversiones en infraestructuras económicas y sociales, como parte de la estrategia de desarrollo 2013-2017.

Después del petróleo, los diamantes son el principal recurso de exportación de Angola, nación que se ubica entre las cinco mayores productoras mundiales.

Los principales destinos de los diamantes producidos en este país africano son los Emiratos Árabes, Hong Kong e Israel.

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