miércoles, 6 de enero de 2016

Movimientos contradictorios en la Bolsa de Seúl a la par que el won se precipita a la baja

SEÚL.- El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 5,10 puntos, un 0,26 por ciento, y se situó en los 1.925,43 puntos. El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,20 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en 687,27 unidades.

La Bolsa de Seúl bajó hoy  a la vez que la moneda local, el won, se precipitó hasta su mínimo en cuatro meses frente al dólar estadounidense, después de que un nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte desmoronara el ánimo de los inversores.
El índice referencial Kospi bajó 5,10 puntos, un 0,26 por ciento, hasta los 1.925,43 puntos en una sesión en la que se movieron 4.940 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,20 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en 687,27 unidades.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano comenzó la jornada ligeramente al alza, pero se precipitó a las pérdidas después de que se conociera que el régimen norcoreano llevó a cabo hoy un nuevo test con armamento nuclear.
La noticia tuvo no obstante un impacto limitado en la bolsa surcoreana, que recortó pérdidas y logró cosechar una leve caída, ya que algunos inversionistas decidieron lanzarse a la caza de gangas.
Los valores de referencia del mercado bursátil local cerraron con resultados mixtos.
El gigante Samsung Electronics perdió un 2,73 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK Hynix subió un 0,49 por ciento y el proveedor estatal de electricidad Korea Electric Power (Kepco) avanzó un 0,2 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, retrocedió un 2,44 por ciento, y su filial Kia Motors sufrió un descenso del 2,56 por ciento.
LG Chem, el mayor fabricante de productos químicos de Corea del Sur, se dejó un 0,44 por ciento, mientras que Samsung C&T, nueva empresa holding del grupo empresarial, ganó un 2,86 por ciento.
La moneda local perdió 9,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.197,90 wones al cierre de la sesión, su mínimo desde el pasado 8 de septiembre, como consecuencia del aumento de los riesgos geopolíticos derivados de la nueva prueba nuclear del régimen norcoreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario