martes, 19 de enero de 2016

El Banco de Inglaterra asegura que "aún no es el momento de subir tipos"

LONDRES.- El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha despejado cualquier duda sobre el sentido a corto plazo de la política monetaria en Reino Unido al afirmar que "aún no es el momento de subir tipos" en su primer discurso de 2016.

En este sentido, el banquero subrayó que "el mundo está más débil y el crecimiento de Reino Unido se ha ralentizado", mientras que la inflación ha profundiza su caída ante el continuado descenso de los precios del crudo.
De este modo, el presidente del BoE pronosticó que a lo largo del año pueden esperarse unos costes más débiles, lo que probablemente resultará en unas lecturas más bajas de inflación y de inflación subyacente.
"En resumen, los recientes desarrollos sugieren que el afirmamiento en las presiones inflacionistas que habíamos esperado llevarán más tiempo para materializarse", añadió Carney.
El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,50% desde el 5 de marzo de 2009 y tras las palabras de Carney, no parece que tenga prisa por seguir los pasos de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que subió los tipos de interés por primera vez en nueve años el pasado mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario