martes, 19 de enero de 2016

La confianza de los inversores alemanes desciende en enero por la situación económica en China

MANNHEIM.- El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha descendido en el mes de enero hasta situarse en 10,2 puntos, como consecuencia del debilitamiento de la economía china.

El dato de este mes supone la primera bajada de este indicador después de dos meses consecutivos de incrementos y ha disminuido en 5,9 puntos respecto a diciembre. Además, este índice se sitúa muy por debajo de la media histórica de 24,7 puntos.
"El comienzo del año se ha caracterizado por una agitación de los mercados capitales en China que además ha llevado a una significativa caída de los precios de las acciones en Alemania", ha explicado el profesor Sascha Steffen, director del departamento de investigación de ZEW.
"Como en el año anterior, el débil crecimiento económico de China y en otros importantes mercados emergentes presiona las perspectivas económicas de Alemania", ha afirmado Steffen.
Sin embargo, la valoración de la situación actual en el país germano ha mejorado, al situarse el índice en 59,7 puntos, lo que supone un incremento de 4,7 puntos respecto al mes anterior.
Por otro lado, el sentimiento de confianza de los inversores de la eurozona respecto a la actual situación económica se ha incrementado en 2,1 puntos, hasta situarse en -7,5 puntos. Por su parte, el índice sobre las expectativas ha descendido en 11,2 puntos respecto a diciembre y se sitúa en 22,7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario