martes, 5 de enero de 2016

Seúl sube por la caza de gangas tras las fuertes pérdidas del lunes

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso por la caza de gangas de los inversores tras sufrir una fuerte caída ayer por los temores desatados tras el nuevo batacazo de las bolsas chinas.

El índice referencial Kospi subió 11,77 puntos, el 0,61 por ciento, hasta 1.930,53 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.440 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,28 puntos, el 0,93 por ciento, hasta los 684,07 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano rebotó hoy tras vivir en la víspera una jornada de fuertes pérdidas tras el impacto de las nuevas caídas en las bolsas de Shanghái y Shenzhen.
Así, los inversores se lanzaron a comprar títulos en el Kospi con expectativas de próximas subidas que les permitan obtener ganancias a medio plazo, evaluaron analistas locales.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,25 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus acciones un 1,49 por ciento.
En el sector de la siderurgia, el coloso del acero Posco se revalorizó un 3,05 por ciento.
En la otra cara de la moneda, los títulos del principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cotizaron un 0,35 por ciento a la baja al cierre de la jornada de hoy, y su filial Kia Motors sufrió un descenso del 0,2 por ciento.
LG Chem, el mayor fabricante de productos químicos de Corea del Sur, se dejó un 0,59 por ciento.
La moneda local perdió 0,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.188 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario