jueves, 14 de enero de 2016

Dijsselbloem confía en que los políticos españoles harán "lo que es sabio"

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, mostró hoy su confianza en que los políticos españoles "harán lo que es sabio", mientras continúan las negociaciones para tratar de formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre.

Al término de la reunión del Eurogrupo celebrada hoy en Bruselas, la primera a la que acude el ministro español Luis de Guindos como titular en funciones, Dijsselbloem recordó que el parón político que se vive en España no fue abordado en el encuentro de titulares de Economía y Finanzas del euro.
Preguntado por si está preocupado por la situación, Dijsselbloem recalcó que en España no carece de Gobierno, ya que se mantiene el Ejecutivo liderado por el presidente Mariano Rajoy en funciones, y consideró que los partidos tomarán ahora las decisiones "sabias".
"Estoy seguro de que los políticos españoles harán lo que es sabio en esta circunstancia política. No nos corresponde interferir en el proceso de construcción de coaliciones y elecciones, así que simplemente vamos a esperar al resultado del proceso político doméstico", dijo.
Dijsselbloem afirmó no haber abordado esta cuestión con De Guindos durante el encuentro, quien por su parte indicó a su llegada que no ha percibido "demasiada preocupación" en los colegas que ha contactado para explicarle la situación política en el país, entre ellos el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario