jueves, 14 de enero de 2016

Maniobra el gobierno de Puerto Rico para mantener operaciones

SAN JUAN.-  El gobierno portorriqueño maniobra estableciendo hoy ajustes que permitan sus operaciones, por lo que reajustó el presupuesto vigente del año fiscal 2015-2016 en 254 millones de dólares. 

 El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de Puerto Rico, Luis Cruz Batista, explicó que la reducción deja el presupuesto, que termina el 30 de julio próximo en 9.271 millones de dólares, de  9.800 millones que era originalmente.

Al presupuesto ya se le habían restado 275 millones para destinarlos al Fondo de Desarrollo Económico y Pago de Deuda, explicó Cruz Batista.

La reducción implica que disminuirán gastos en salud, seguridad, educación, bienestar social y en las aportaciones a los sistemas de retiro de los empleados públicos, mas el funcionario aclaró que no se afectarán los servicios a los ciudadanos ni la jornada de trabajadores gubernamentales.

"Estamos ajustando de forma quirúrgica el presupuesto junto con los jefes de gobierno, para afectar lo menos posible, garantizar los servicios esenciales a la ciudadanía y que los empleados públicos sigan recibiendo su salario quincenal", expresó.

La decisión de la OGP se produce luego que el Ministerio de Hacienda ajustó su proyección de ingresos en 500 millones de dólares menos debido a la insuficiencia en los recaudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario