lunes, 18 de enero de 2016

Arabia Saudita reporta aumento de exportaciones petroleras

RIAD.- Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, notificó hoy que sus ventas externas aumentaron en 355.000 barriles por día durante noviembre frente al mes anterior, pese al declive internacional en los precios del crudo. 

Según el reporte, las exportaciones en noviembre subieron a 7,719 millones de barriles por día (bpd) para superar la cifra conseguida en octubre de 7,364 millones de bpd.

Mientras refinerías locales procesaron 2,054 millones de bpd de crudo, casi estable frente al nivel de 2,028 millones de bpd de octubre, según los datos proporcionados por el país a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por su sigla en inglés).

De acuerdo con JODI, las exportaciones sauditas de productos refinados llegaron en noviembre a 1,182 millones de bpd, para mantener la tendencia al alza en comparación con los 1,093 millones de bpd de octubre.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló este lunes que sus miembros extrajeron menos petróleo en diciembre, lo cual redujo el exceso de oferta en el mercado.

La producción del grupo, que incluye a Arabia Saudita, sumó 32,18 millones de bpd en diciembre, señaló el informe.

A juicio de la OPEP el crecimiento de la demanda global de crudo 2016 rondará los 1,26 millones de bpd, una desaceleración frente a los 1,54 millones de bpd de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario