miércoles, 6 de enero de 2016

Hong-Kong cierra en mínimos de hace tres meses tras el ensayo norcoreano

HONG-KONG.- El Hang Seng perdió hoy un 0,98 %, cerrando su jornada más baja desde hace tres meses, con el sector privado capitaneando la caída de la sesión, afectada por el ensayo nuclear norcoreano y los datos negativos del sector del comercio en China.

El anuncio de que Corea del Norte ha realizado otro ensayo nuclear, según Pyongyang además con un artefacto de hidrógeno, afectó a Hong Kong igual que al conjunto de las bolsas del este de Asia.
Además, la divulgación de los datos del índice gerente de compras (PMI) del sector servicios de China que realiza la revista financiera Caixin mostró en diciembre un deterioro respecto a noviembre, debido a la débil demanda, lo que supone un descenso por décimo mes consecutivo.
Pese al repunta en las bolsas chinas, el Hang Seng perdió hoy 207,91 puntos, para cerrar en las 20.980,81 unidades.
La debilidad de la actividad del sector privado en la parte continental hizo que el índice Hang Seng Enterprises, se deslizara un 0,92 %, cerrando con su sesión más baja desde mediados de 2013, en los 9.137,79 puntos.
Los cuatro subíndices cerraron en rojo, con el inmobiliario perdiendo un 1,3 %, seguido del financiero (1,073 %), comercio e industria (0,88 %) y el de servicios (0,25 %).
En finanzas, el gigante bancario HSBC, que representa el valor de mayor ponderación del índice Hang Seng, cedió un 1,08 %, mientras que otras entidades chinas tuvieron bajadas más suaves.
Bank of China, el tercer mayor prestamista del país, retrocedió un 0,9 %, mientras que ICBC perdió un 0,07 % y China Construction Bank se dejó un 0,03 %.
En el terreno inmobiliario, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 1,02 %, Henderson Land bajó un 0,54 % y CKH Holdings un 0,1 %.
Las grandes petroleras también entonaron sus resultados a la baja, y así, Sinopec, la mayor refinería de petróleo, perdió un 1,54 %, y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, cayó un 1,22 %.
Las mayores pérdidas de la jornada fueron protagonizadas por la inmobiliaria china Vanke (-9 %) que cotiza en Hong Kong, después de reanudar hoy su actividad bursátil tras someterse a un proceso de reestructuración.
El volumen de negocios se situó hoy en los 75.170 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.670 millones de dólares, cerca de 8.991 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario