lunes, 18 de enero de 2016

Seúl cierra plana en una jornada de respiro de las bolsas chinas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plana con un descenso del 0,02 por ciento, pese a que llegó a perder un 1,3 por ciento, en una jornada en la que el avance en las bolsas chinas dio un respiro a la plaza surcoreana.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 0,42 puntos y se situó en 1.878,45 unidades; mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,20 puntos, un 0,77 por ciento, y quedó en 683,63 unidades.
El Kospi surcoreano llegó a caer en la sesión un 1,3 por ciento en el que fue su peor retroceso de los últimos cinco meses, una caída efímera de la que Seúl se recuperó en el segundo tramo de la negociación gracias a la compra institucional.
El descenso a niveles récord en el precio del barril de Brent registrado el pasado viernes, así como la posibilidad de que el levantamiento de las sanciones contra Irán cause un aumento de la oferta de crudo, supuso también un lastre para Seúl.
"La caída en el mercado de valores de China y el levantamiento de las sanciones contra Irán hundieron el precio del petróleo la semana pasada. Este retroceso en el valor del crudo continuará en el primer trimestre del año", explicó a la agencia Yonhap el analista Kang Eu-jin, de NH Valores.
La mayor parte de las grandes compañías que cotizan en el parqué surcoreano cerraron la sesión en plano.
En el sector tecnológico, Samsung Electronics, una de las empresas de referencia en Seúl, perdió un 0,53 por ciento; mientras que el fabricante de semiconductores SK hynix cayó un 0,37 por ciento.
En cuanto a las ganancias, la filial de construcción de Samsung, Samsung C&T, avanzó un 5,88 por ciento y el operador de Naver, la primera web de Corea del Sur, ganó un 2,54 por ciento.
El fabricante de automóviles Hyundai Motor ganó un 0,36 por ciento y Kia Motors cedió un 1,72 por ciento.
La moneda local, el won, se recuperó ligeramente frente al dólar estadounidense. La divisa surcoreana se intercambiaba al cierre de la sesión en 1.210,90 wones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario