domingo, 17 de enero de 2016

El BCE pregunta a algunos bancos sobre sus elevados niveles de morosidad

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo está preguntando a varios bancos de la zona euro sobre sus altos niveles de morosidad, dijo el domingo un portavoz del BCE, institución que está intensificando sus esfuerzos para lidiar con la montaña de deuda fallida de la región. 

Una pesada carga de préstamos que probablemente no serán devueltos -especialmente en países donde la crisis económica fue especialmente grave como Grecia, Portugal, España e Italia- está frenando la naciente recuperación económica de la zona euro al limitar la capacidad de los bancos para prestar dinero.
En el primer paso claro dentro de sus planes para controlar más los riesgos sobre el crédito este año, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) del BCE ha enviado un cuestionario sobre préstamos morosos a una muestra de los bancos bajo su supervisión para "informar del trabajo", dijo el portavoz.     
El BCE, que supervisa los 129 mayores bancos de la zona euro, dijo este mes que había creado un grupo de trabajo para examinar las entidades con altos niveles de morosidad y proponer "medidas de seguimiento".
El volumen de préstamos morosos de la zona euro se situó en 932.000 millones de euros ($1,02 billones) a finales de 2014, cantidad equivalente al 9,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, según la estimación más reciente del Fondo Monetario Internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario