miércoles, 13 de enero de 2016

Seúl avanza empujada por los mercados chinos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance firme animada por las ganancias en los mercados chinos y después de que la moneda local se recuperara frente al dólar, tras alcanzar la víspera su nivel más bajo en cinco años.

El indicador Kospi del mercado surcoreano sumó un ascenso de 25,42 puntos, un 1,34 por ciento, y se situó en los 1.916,30 puntos; mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 14,73 puntos, un 2,19 por ciento, y quedó en 686,03 unidades.
Tras registrar la víspera su nivel más bajo en cuatro meses, la revalorización del yuan y las ganancias registradas en la apertura de los mercados chinos devolvieron el optimismo a los inversores, especialmente los institucionales.
Todos los grandes valores del parqué surcoreano consiguieron cerrar con ganancias.
En el sector tecnológico, Samsung Electronics, una de las empresas con mayor peso en el parqué local, avanzó un 0,17 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK hynix ganó un 1,08 por ciento.
El mayor fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, subió un 0,72 por ciento, aunque su filial Kia Motors cayó un 0,91 por ciento.
La eléctrica estatal Korea Electronics Power avanzó con fuerza y ganó un 2,97 por ciento.
El billete verde se intercambiaba a 1.204 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario