lunes, 18 de enero de 2016

Compañías alemanas prevén nuevas inversiones en Irán

BERLÍN.- La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK) evalúo hoy que Irán ofrece enormes oportunidades para la economía germana, mediante mayores inversiones en aquel país tras el levantamiento de las sanciones de Occidente. 

Entre las compañías interesadas figuran Daimler Trucks, que firmó cartas de intenciones con las firmas Iran Khodro Diesel y Mammut Industries, a fin de iniciar el proceso de "reingreso integral en el mercado iraní".

Según el anuncio, planean el establecimiento de una empresa conjunta para la producción de camiones Mercedes-Benz y componentes de trenes de potencia, así como una oficina de ventas de camiones y piezas Mercedes-Benz, notificó el consorcio alemán con sede en Stuttgart.

También prevén la instalación de una empresa de inversión conjunta en Irán para vender vehículos comerciales Mercedes-Benz.

Daimler corroboró, además, el interés de constituir una sociedad de capital de riesgo compartido con Iranian Diesel Engine Manufacturing de formación de operarios en materia de motores.

A juicio del consorcio Mercedes-Benz, hay importantes oportunidades para su marca de camiones ligeros FUSO y especialmente para su modelo Canter, por lo cual suscribió un acuerdo con Maya, perteneciente a Mammut Group, de Dubai, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de camiones en el Oriente Medio.

De acuerdo con evaluaciones de la DIHK, las exportaciones alemanas a Irán crecerán en el mediano plazo a cinco mil millones de euros (alrededor de 5.450 millones de dólares), mientras que podrían llegar a unos 10.000 millones de euros a largo plazo.

La entidad consideró que las compañías de automóviles, ingeniería mecánica, tecnología ambiental, agricultura y atención médica serán las más beneficiadas con el incremento de su presencia en el mercado iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario