viernes, 8 de enero de 2016

La recuperación de los mercados chinos trajo subidas al Hang Seng del 0,59 %

HONG-KONG.- El Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong terminó el viernes con ganancias del 0,59 % que le permitieron recuperar parte de las pérdidas, de más de tres puntos, que vivió en la sesión del jueves, lastrado por los desplomes en Shanghai y Shenzhen ese día.

Hoy, en cambio, las subidas en los parqués chinos tras una semana convulsa en los mercados chinos sirvieron de pequeño alivio para los inversores, que vivieron la peor caída semanal de las bolsas de Asia desde 2011.
Los bandazos que los mercados chinos experimentaron durante la semana habrían contagiado al resto de las bolsas mundiales, dejando en la del Hang Seng, que cerró en 20.453,71 puntos, una caída semanal del 6,7 %.
La mayor parte de los valores en el mercado de Hong Kong recuperaron parte de las pérdidas semanales durante la sesión del viernes.
Las energéticas fueron las más favorecidas, ya que la principal refinería china, Sinopec, se disparó hoy un 5,5 %, CNOOC sumó un 1,06 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, un 2,63 %.
Los valores tecnológicos también se situaron entre los máximos anotadores de la jornada. China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, sumó un 2,05 % y China Unicom, otro gigante de las telecomunicaciones, avanzó un 3,51 %.
Reflejando estos resultados, el Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas con cotización en Hong Kong, recuperó hoy 91,91 puntos, un 1,05 %, hasta cerrar en los 8.845,89 puntos.
El gigante bancario HSBC cerró con subidas del 0,17 %, alza que también contagió al sector financiero de la parte continental, con China Construction Bank sumando un 0,4 % y el ICBC un 1,4 %, mientras que Bank of China cerró sin cambios.
Dentro del terreno inmobiliario, Sun Hung Kai, uno de los mayores del sector en Hong Kong, restó un 0,11 %, mientras que Henderson Land perdió un 0,87 % y CK Holdings un 1,05 %.
Los subíndices de comercio e industria (1,15 %) y el financiero (0,47 %) se beneficiaron de la sesión, mientras que el de servicios cayó un 0,17 % y el inmobiliario un 0,45 %.
La facturación del día ascendió a los 85.570 millones de dólares de Hong Kong, unos 11.040 millones de dólares, cerca de 10.150 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario