jueves, 14 de enero de 2016

El Gobierno canadiense destina nuevos fondos a estudios sobre el agua

TORONTO.- Investigaciones para mejorar la calidad del agua en Canadá recibirán este año nuevos fondos por un monto de 12 millones de dólares, informó hoy el Gobierno. Al hacer el anuncio en la Universidad de Waterloo, el primer ministro Justin Trudeau señaló que la entrega de financiación responde al compromiso de "construir una economía más sustentable".

El aporte será puesto en manos del Consorcio de Aguas del Sureste de Ontario (SOWC, por sus siglas en inglés), el cual reúne a varias entidades enfrascadas en el desarrollo de tecnologías.

Entre los beneficiarios directos estarán proyectos relacionados con el tratamiento de agua potable y residual, el reempleo del líquido para fines productivos y el monitoreo de aguas subterráneas.

Según el Ejecutivo federal, el SOWC se podrá asociar con 90 empresas y organizaciones no lucrativas para desarrollar 80 proyectos colaborativos y acelerar la comercialización de nuevas tecnologías relacionadas con la limpieza del agua.

A juicio de la fuente, la contribución monetaria "ayudará a los innovadores a llevar sus productos al mercado y tomar ventaja de la creciente demanda global", indicó un comunicado oficial.

En términos prácticos, la SOWC podrá crear o mantener 520 empleos y apoyar al menos 14 nuevas alianzas con instituciones tecnológicas.

La Universidad de Waterloo lidera actualmente las investigaciones encaminadas a buscar soluciones a los problemas con el tratamiento de aguas en el sur de Ontario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario