miércoles, 6 de enero de 2016

Algunos miembros de la Fed dudaron de los motivos para subir los tipos de interés

NUEVA YORK.- Los responsables de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidideron subir los tipos de interés el mes pasado tras convencerse de que la inflación estaba destinada a subir, aunque algunos expresaron la preocupación de que pudiera quedarse atascada en niveles peligrosamente bajos, según los razonamientos expresados en la reunión del pasado diciembre y publicados este miércoles.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió aumentar en su reunión de diciembre los tipos de interés a un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, poniendo fin a nueve años de política monetaria acomodaticia.
En concreto, el comité que preside Janet Yellen observó una mejora "considerable" de las condiciones del mercado laboral este año y se ha mostrado "razonablemente confiado" en que la inflación alcanzará a medio plazo el objetivo del 2%.
El resumen de la reunión ratifica las palabras de Yellen pero tiene puntualizaciones.
"Casi todos los participantes se mostraron razonablemente confiados en el que la inflación regresaría al 2% a medio plazo, aunque algunos dijeron que la decisión podría ser muy arriesgada, dada la incertidumbre que rodea a las dinámicas inflacionarias", según el resumen de la reunión.
"Los miembros de la FED expresaron su intención de supervisar cuidadosamente los progresos, tanto actuales como pronosticados, hacia el objetivo de inflación marcado por la Reserva Federal", según los razonamientos, "debido a sus graves preocupaciones sobre las todavía bajas estimaciones sobre la inflación actual y la incertidumbre de los pronósticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario